20/5/2017
El ayuntamiento concede ayudas a 32 jóvenes deportistas por un importe de más de 2000 euros
 

El número de beneficiarios aún podría ampliarse si prosperan nueve solicitudes pendientes de presentar alguna documentación

El Ayuntamiento de Noja ha concedido subvenciones a 32 deportistas de categoría base del municipio por un importe de algo más de 2.000 euros, según ha explicado hoy el concejal de Deportes, Álvaro Torre.

Torre ha detallado que estas ayudas “instituidas por primera vez” están destinadas a la comprar de material deportivo y a sufragar pequeños gastos derivados de la práctica de natación y salvamento, kárate, paddle surf (SUP) o fútbol, las cuatro disciplinas deportivas a las que pertenecen los 32 jóvenes beneficiarios.

De este total de subvenciones que oscilan entre los 40 y 80 euros, 26 han correspondido a cheques-mochila por un valor de 40 euros cada una, mientras que las seis restantes han ido a parar a deportistas que a lo largo del pasado año han destacado en su especialidad o han sido convocados por sus respectivas selecciones autonómica o nacional.
El concejal ha aclarado que esta lista “aún podría ampliarse” si finalmente prosperan otras nueve solicitudes que en la actualidad están pendientes de aportar alguna documentación solicitada, cuyo plazo de subsanación expira el próximo 26 de mayo.

“En total confiamos en poder ayudar a unos 40 jóvenes deportistas”, ha indicado Torre, quien ha mostrado su confianza en que esta cifra aumente considerablemente en la próxima convocatoria, ya que ha reconocido que ésta, al ser la primera y anunciada después del verano, “ha cogido un tanto a traspié” a los interesados.

Precisamente y de cara esta nueva edición correspondiente a 2017, Torre ha adelantado que el Ayuntamiento tiene la intención tanto de “elevar” la cuantía de las ayudas, como de “simplificar” su tramitación.

En concreto, ha destacado que los cheque-mochila se incrementarán un 25%, hasta alcanzar los 50 euros, porcentaje muy similar en que subirán las destinadas por su parte a los deportistas más destacados en su especialidad.







Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad