4/6/2024
Toman posesión como oficiales en prácticas dos agentes de la Policía Local de Noja
 

Tras haber superado el concurso-oposición, Fernando Cerro y José Luis Revuelta, han cubierto estas plazas de mando y próximamente el Ayuntamiento nombrará a Cerro como jefe de la Policía en base a su méritos

Los dos agentes de la Policía Local de Noja, Fernando Cerro y José Luis Revuelta, han tomado posesión este viernes de su nuevo cargo como oficiales en prácticas. Tras superar el concurso oposición convocado por el Ayuntamiento para cubrir por promoción interna estas dos plazas, han asumido su nueva responsabilidad ante la alcaldesa, Mireia Maza. En los próximos meses, ambos oficiales tendrán que realizar el curso de mandos intermedios en la Escuela Regional de Policía y, una vez superado, serán nombrados funcionarios de carrera en esta categoría.

Con las plazas de oficiales ya cubiertas, el Ayuntamiento designará en los próximos días al nuevo jefe de Policía local conforme a la ley. La alcaldesa, Mirea Maza, ha adelantado que, aunque estén en prácticas, pueden ocupar el mando de la jefatura, y conforme a los méritos, el puesto recaerá en Fernando Cerro, que atesora una trayectoria de 24 años como agente en Noja .«Se pondrá en marcha ya el proceso administrativo para la designación y para finales de la semana que viene esperamos que sea nombrado», ha indicado la regidora.

Revuelta, que lleva en el Cuerpo nojeño 31 años, será el que sustituya a Cerro cuando se asunte al ser también desde hoy el otro oficial de la plantilla. Se pone fin así a un problema que se ha prolongado por espacio de tres años -el anterior jefe policial se jubiló en el verano de 2021- y que ha derivado en varias sentencias judiciales contra el Ayuntamiento de Noja. Una de ellas por irregularidades en el proceso selectivo para cubrir las dos plazas de oficial y que obligó al Consistorio a repetir el concurso-oposición. Y otras dos resoluciones judiciales que anularon los nombramientos por libre designación de dos jefes de la Policía Local hasta la cobertura definitiva de la plaza al «producirse de forma arbitraria y sin procedimiento alguno».

La regidora da por «zanjado» este asunto y felicitó a los dos agentes por su ascenso. Tanto Cerro como Revuelta han recordado que se examinaron para oficiales por primera vez en 2021, pero debido a una serie de infracciones recurrieron la resolución de la prueba, que se tuvo que repetir. Ambos superaron el concurso- oposición en la nueva convocatoria. «Hemos luchado muchos años por ello, ha sido complicado y lo hemos conseguido. Con esto se cierran todos los problemas que había para la plaza de jefe y esperamos hacerlo lo mejor posible», han manifestados los dos oficiales.

El Cuerpo nojeño se prepara para afrontar el intenso verano en una villa que pasa de 2000 habitantes a picos de 100.000 en algunos días de julio y agosto. La alcaldesa reconoce que la plantilla de la Policía Local, conformada por 15 agentes, es «insuficiente», pero no es posible convocar más plazas por el ratio de reposición que le corresponde al municipio. «Se suplirá con horas extra de los agentes y como todos los años se ha pedido un refuerzo especial a la Guardia Civil para poder atender a toda la población flotante que tenemos en verano».





Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad