9/8/2022
Noja organiza un nuevo Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil
 

El ciclo tiene plazas limitadas y se desarrollará del 3 de febrero hasta el 26 de marzo

Noja acoge un nuevo Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, coordinado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Noja, Ennojate365. El curso, que alcanza ya su V edición, tiene plazas limitadas y se desarrollará desde el próximo 3 de febrero hasta el 26 de marzo de 2023.

Este ciclo está dirigido a personas mayores de edad que tengan, como mínimo, la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y cuenta con un cupo de 10 plazas que deberán completarse para poder llevarse a cabo. En caso de no llegar al número de 10 personas, la formación no se realizará.

La duración del curso será de 310 horas, repartidas en 150 lectivas y otras 160 de prácticas que las asistentes podrán realizar en la empresa que elijan. Todas las personas que asistan al ciclo adquirirán los conocimientos necesarios y la titulación oficial que les permita desarrollar esta profesión.

La parte teórica estará dividida en tres módulos, mientras que la práctica solo contará con uno. Para superar la parte teórica será necesario asistir al menos al 90% de las clases, independientemente de que haya o no justificación para la ausencia, y aprobar los exámenes al final del curso.

Respecto a la parte práctica, que deberá terminarse antes de dos años desde la finalización de la parte teórica, se considerará superada tras la presentación de los certificados necesarios (todos ellos como apto) que confirmen la cumplimentación de las horas prácticas. Además, deberá adjuntarse la copia de los títulos de los directores y/o coordinadores que firman los certificados, y una memoria personal de las prácticas realizadas.

Las personas que participen en la formación recibirán, al término de la misma, el título homologado que les permita ejercer como monitores y monitoras.

En concreto, el ciclo se desarrollará del 3 de febrero al 26 de marzo, durante los fines de semana, de viernes a domingo. Los viernes las clases comenzarán a las 16:00 horas y finalizarán a las 21:00 horas, mientras que los sábados la formación se desarrollará durante todo el día, por las mañanas de 9:00 horas a 14:00 horas y por las tardes desde las 15:00 horas hasta las 18:00 horas. Los domingos el horario será de 9:00 a 15:00 horas.

El ciclo es gratuito gracias a la subvención que el Ayuntamiento de Noja ha recibido, concedida por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, para el desarrollo del Plan Corresponsables.

Para obtener más información y realizar la inscripción se puede escribir al WhastApp 644 516 229.

La concejala de Educación y Juventud, Rocío Gándara, ha señalado que esta nueva edición del curso es un fiel reflejo del “éxito” que han tenido las convocatorias anteriores y que “han permitido a todos los alumnos adquirir una formación de calidad para desarrollar la profesión con garantías”.

Para el regidor, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el curso ofrece “año tras año los conocimientos y herramientas para acceder a un mercado laboral en auge como es el sector del ocio, el tiempo libre y la educación”. Además, ha afirmado que “el Ayuntamiento seguirá comprometido con el empleo y fomentando cursos como estos tan relevantes en el ámbito educativo”.







Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad