30/1/2023
Las calles de Noja volverán a llenarse de color y diversión con la tradicional Mascarada
 

La cita tendrá lugar el próximo 25 de febrero, y durante todo ese mes estará abierto el periodo de inscripciones para el concurso de disfraces a través de la web www.mascaradanoja.com

La Villa de Noja celebrará el próximo 25 de febrero una nueva edición de su tradicional Mascarada, que volverá a contar con actividades y animación durante todo el día, teniendo como principal evento el desfile y concurso de disfraces.

En concreto, el concurso arrancará con una concentración a las 17:30 horas en el cruce de Ris, lugar desde el que los participantes desfilarán por la Avenida Santander hasta la Plaza de la Villa, donde a las 20:30 horas se entregarán los premios a los ganadores en la carpa instalada.

Los interesados podrán participar de forma individual, por parejas o en grupos sin límite de edad ni de número de integrantes del grupo. Para poder acceder a este concurso es necesario realizar la inscripción en la página web www.mascaradanoja.com entre el 1 y el 24 de febrero.

A cada participante se le asignará un cartel con un número que deberán llevar visible durante todo el desfile, de modo que pueda ser identificado fácilmente por el jurado, cuyos miembros se situarán a lo largo del recorrido. Solo puntuarán aquellos disfraces que estén en el desfile y que previamente se hayan inscrito a través de la web. Existe la posibilidad de que los integrantes del jurado declaren desierta alguna de las categorías o que exista un empate en alguna de las categorías, en cuyo caso se dividirá el premio.

A la hora de valorar los disfraces, el jurado tendrá en cuenta la originalidad de los mismos, la parodia o actuación que se desarrolle durante el desfile, los elementos, carrozas o figuras que acompañen al disfraz, el número de componentes y cualquier otro elemento que sobresalga en su conjunto.

Respecto a los premios, habrá tres categorías, cada una con tres premios. Los premios al mejor disfraz individual o a la mejor pareja tienen una primera categoría dotada con 250 euros, una segunda con 150 euros y una tercera con 100 euros.

Los grupos de 3 a 10 personas (siempre que la temática del disfraz sea la misma) tendrán un primer premio de 400 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros.

Por último, la categoría de los grupos formados por más de 10 personas, y que también tengan una temática común en su disfraz, podrán optar a un primer premio de 650 euros, un segundo de 450 euros y un tercer premio de 350 euros.

Además, todos los menores hasta los 12 años que se hayan apuntado y participen en el desfile recibirán un regalo seguro, además de reservarse tres regalos sorpresa para los tres ganadores del concurso.

Junto al concurso, además, la Orquesta Hollywood actuará a partir de las 19:00 horas, y desde las 22:00 horas tendrá lugar la Disco Kolossal, un espectáculo de luces y sonido, todo ello en la carpa de la Plaza de la Villa.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado que, “con esta tradición, nuestra Villa da la bienvenida al año y a las numerosas actividades programadas en el municipio”, además de “fomentar la creatividad y la originalidad entre los vecinos y todos aquellos que quieran participar en el concurso”.

En este sentido, ha destacado la “importancia de que grandes y pequeños compartan una cita como esta”, pues permite “tender puentes entre generaciones y reforzar los vínculos entre padres e hijos”.





Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad