7/12/2022
Noja enseñará a trabajar la cerámica con un taller que se desarrollará en el Centro de Ocio Playa Dorada
 

Los participantes contarán con todo el material y el equipo profesional durante este ciclo formativo que tendrá lugar todos los viernes durante el primer semestre de 2023

La Villa de Noja organizará durante el primer semestre de 2023 un Taller de Cerámica con el que los participantes no solo podrán iniciarse en esta técnica, sino que podrán conocer y participar de todo el proceso de creación, contando para ello con todos los elementos y herramientas necesarios para dar forma a sus objetos.

Este ciclo formativo, que se desarrollará todos los viernes de enero a junio en el Centro de Ocio Playa Dorada, está enfocado para un total de 30 personas, que se dividirán en dos grupos. Cada una de las sesiones de cada grupo tendrá una duración de dos horas, durante las cuales realizarán todo el proceso de trabajo de la cerámica.

De hecho, los participantes contarán con todo lo necesario para fabricar la cerámica de forma profesional, desde horno, torno cerámico compresor o equipo de esmaltado, hasta materiales como arcillas, esmaltes cerámicos, engobes, colorantes, óxidos, cubos, tablas tornetas y la herramienta cerámica.

Las inscripciones podrán realizarse en el propio Centro de Ocio, siendo el coste del Taller de 50 euros por persona y mes. El ciclo solo se realizará en caso de cubrir un cupo mínimo de asistentes, existiendo la posibilidad de suspenderse en caso de no darse las condiciones necesarias, en cuyo caso se devolverá el dinero.

Al frente de esta actividad estará Juan José Revuelta, ceramista desde hace más de 30 años y autor de murales como el del colegio Juan de Herrera o los dedicados a Pedro Velarde y el navío ‘El montañés’; fuentes ornamentales, esculturas y cerámica del mar, entre otras obras.

Como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, este taller “es una oportunidad única de aprender una técnica que aglutina pintura, escultura, escritura e, incluso, música”, con la que “dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad”.

El regidor ha subrayado, además, que “los asistentes no tendrán que aportar ningún tipo de material, ya que todo se les entregará durante el taller”, evitando así “gastos extras de un equipo que, en otras circunstancias, tendría un coste muy alto para el bolsillo de los aficionados”.

Por su parte, la concejala de Educación, Rocío Gándara, ha añadido que “la cerámica y el trabajo de la tierra con esta técnica es una de las vías creativas más antiguas que existen”, y se convierte también en una “forma complementaria de aprendizaje y desarrollo de capacidades artísticas, sea cual sea nuestra edad”.

Por ello, ha animado a participar en un taller que “va a permitir no solo aprender la técnica, sino apreciar mejor las obras y los trabajos cerámicos que forman parte de nuestro día a día”.





Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad