24/9/2022
Éxito de ventas y afluencia en la IX edición del Burgo Trasmerano
 

Alrededor de 40 stands de artesanos cántabros han expuesto sus productos con gran reclamo entre los asistentes

Tradición, gastronomía, cultura y folclore se han unido este sábado en la Villa con la celebración del tradicional Burgo Trasmerano en lo que ha sido su IX edición. La lluvia no ha impedido que una gran afluencia de público se acercara hasta la zona cubierta de 1000 metros cuadrados habilitada en la Plaza de la Villa donde alrededor de 40 stands de productores cántabros han expuesto sus productos artesanos con gran reclamo de los asistentes.

Organizada por la asociación cultural San Pedruco 1664, quien apostó por este evento hace ya una década, en colaboración con el Ayuntamiento de Noja y con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Feria rinde homenaje cada año a los productos gastronómicos con denominación de origen y los oficios que tradicionalmente se han llevado a cabo en esta comarca de Cantabria así como difunde la cultura cántabra con las diferentes actividades diseñadas para todos los públicos.

La Feria comenzó a las 11:00 horas con la apertura del mercado agroalimentario, todo un éxito de ventas para los pequeños y medianos productores que con su gran dedicación elaboran productos de extraordinaria calidad.

A las 12:00 horas, y hasta las 14:30 horas, ‘El Vientu al Sullar’ y la ‘Banduca Traslarroza’ pusieron la nota musical a la mañana para hacer disfrutar a todos los asistentes del folclore y poner en valor la música popular que caracteriza al pueblo cántabro.

Por la tarde, a partir de las 19:00 horas y hasta el cierre previsto de la Feria, sobre las 21:00 horas, la ‘Banda de Gaitas de Cantabria’ será la encargada de animar y poner el broche final a este tradicional evento, destacando su repertorio, cántabro en su totalidad y, aprendido de gaiteros antiguos.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la gran acogida que ha tenido un año más esta edición del conocido Burgo Trasmerano así como recuerda la importancia de “seguir contribuyendo con actividades como esta a la necesaria tarea de visibilización y difusión de nuestras tradiciones y oficios”.








Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad