6/8/2022
Éxito del Festival Ennojate365, que agotó sus entradas en su regreso al formato presencial
 

Decenas de jóvenes de entre 12 y 30 años disfrutaron de una jornada de música, talleres de DJ y graffitti, entretenimiento como hinchables y un toro mecánico, y sorteos de premios

El Festival Ennojate365 registró un lleno completo en su regreso al formato presencial. La edición celebrada ayer viernes, 5 de agosto, fue “un éxito no solo de participación, sino también de organización”, como ha señalado la concejala de Servicios Sociales y Juventud, Rocío Gándara, quien ha destacado “el gran ambiente de ocio saludable y diversión para los y las jóvenes de la Villa”, que durante varias horas “disfrutaron de un espacio para ellos en los que compartir aficiones”.

Decenas de jóvenes de entre 12 y 30 años vivieron en los Jardines Huerta del Marqués de Noja una jornada llena de música, talleres, entretenimiento y premios, reservando alguna sorpresa para el final de la noche, como una fiesta de la espuma.

Gándara ha recordado que este Festival, organizado por el Servicio de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Noja, Ennojate365, regresaba “tras dos años en los que tuvo que adaptarse a las restricciones de la pandemia”, y lo ha hecho “de la mejor manera posible, confirmando que la juventud tiene ganas de un ocio dirigido a ellos, que puedan disfrutar con amigos y generar nuevas experiencias”, como de hecho demuestra la venta de todas las entradas días antes de su celebración.

Asimismo, ha destacado que muchos de los y las asistentes vistieron la camiseta de Ennojate365 que se regalaba con la entrada, y que había sido diseñada por la propia juventud de la Villa, lo que a juicio de la concejala es “una forma eficaz no solo de fomentar el interés en el Festival, sino de integrar a nuestros y nuestras jóvenes en la organización de las actividades que se llevan a cabo en Noja”.

Desde las 20:00 horas y hasta la medianoche, todos los asistentes disfrutaron de la música que pinchó un DJ, a lo que se sumaron diferentes talleres, uno de ellos, precisamente, para aprender a ser DJ. También hubo otro sobre graffitis, cuyo resultado fue la creación de un panel de grandes dimensiones con el nombre del Festival.

También hubo un espacio para realizar tatuajes temporales y otro para maquillaje festivalero, a los que se sumaron un toro mecánico, hinchables y un juego de ‘Wipe Out – Bolas locas’.
El recinto contó con un puesto de comida y bebida propios, a los que los asistentes podían acudir al tener incluidas en la entrada dos consumiciones y una comida. Por último, se realizó un sorteo de premios.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que visitó el espacio junto a Gándara, ha destacado el “gran ambiente que existía entre los asistentes, que encontraron aficiones que compartir independientemente de la edad”.

En este sentido, ha subrayado el “carácter saludable” de la iniciativa, confirmando así que “los y las jóvenes de Noja pueden y quieren divertirse de otra forma, siempre y cuando les ofrezcamos las alternativas”. Por ello, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para que puedan contar con iniciativas acordes a sus demandas, y contaremos siempre con su colaboración y participación para llevarlas a cabo”.






Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad