21/4/2021
El Centro de Ocio Playa Dorada de Noja acoge la representación de ‘Abre la puerta’, de Hilo Producciones
 

El Centro de Ocio Playa Dorada de Noja será el escenario, el próximo viernes, 23 de abril, a las 19:30 horas, en el que Hilo Producciones representará su obra ‘Abre la puerta’, una adaptación y lectura dramatizada de cuentos para adultos con lo sobrenatural como nexo común. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Noja, cuenta con la colaboración de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Dirigida por Sandro Cordero, la pieza teatral, de una hora de duración, está interpretada por Rita Cofiño, Laura Orduña y el propio Cordero, y cuenta con las voces de Ana Blanco y Eduardo Antuña.

Bajo la premisa de que los cuentos no son para dormir a los niños, sino para despertar a los mayores, Hilo Producciones logra una cercanía y complicidad con el público que muchas veces se echan en falta en montajes teatrales, activando así formas diferentes de escuchar y comprender.

‘Abre la puerta’ reúne en un mismo espacio verdaderas joyas de la narrativa y el teatro que nos transportarán a historias muy presentes en la infancia, pero a las que, con el paso del tiempo, los adultos se van cerrando.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la “decidida apuesta por la cultura que realiza la Villa”, también en momentos complicados como los actuales, defendiendo que “las diferentes expresiones artísticas y culturales nos definen como sociedad, y es algo a lo que nunca debemos renunciar”, respetando en todo caso las medidas de seguridad y sanitarias.

En este sentido, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha subrayado que el evento contará con las habituales restricciones, como aforo limitado que permita mantener la distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes. La edil ha señalado que, a pesar de las dificultades, “Noja sigue contando con una rica y variada programación cultural durante todo el año”, lo que demuestra que “la cultura es un espacio seguro”.







Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad