22/2/2021
El Ayuntamiento sigue trabajando para fortalecer y normalizar las relaciones institucionales con las diferentes áreas del Gobierno de Cantabria
 

Este lunes el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha mantenido un encuentro con el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno regional, José Luis Gochicoa, dentro del trabajo constante para fortalecer las relaciones con el Ejecutivo autonómico y poder recabar apoyos que permitan sacar adelante los diversos proyectos de interés para la Villa.

En este caso, dichas iniciativas son la construcción de un aparcamiento disuasorio en el entorno de la playa de Helgueras y la instalación de unas pasarelas de madera que faciliten desde ahí el acceso a pie hasta el arenal.

El objetivo es preservar este espacio natural enclavado en el Parque de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, y evitar el deterioro que ocasionan los vehículos al aparcar en las dunas, especialmente en época de verano. El Ayuntamiento de Noja se encargará de cerrar el paso de vehículos a la zona.

Además, se cofinanciará el saneamiento en el centro del núcleo urbano y en el acceso a la localidad, proyectos que avanzan en su tramitación al objeto de que los trabajos puedan comenzar este mismo año.

Finalmente, se instalará una cubierta en la plaza de la Villa, proyecto con el que Ayuntamiento de Noja va a concurrir a la convocatoria de ayudas destinadas a inversiones municipales, cuyo plazo vence el próximo 31 de mayo.

Ruiz Lavín ha mostrado su “satisfacción” por el alcance de la reunión y la “receptividad” del consejero a los proyectos.