23/11/2020
Noja se suma, desde este lunes 23 y hasta el 29 de noviembre, al movimiento 'El banco rojo'
 

El proyecto, nacido en Italia hace cuatro años y originalmente llamado 'La Panchina Rossa', es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El proyecto tiene por objetivo que, quien la vea, reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia, y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si se hace algo a tiempo. Todos llevan la inscripción "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían 'amarlas’".

La idea está tomada del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres, con muchos zapatos rojos, presentados ante la embajada de México en 2012: con aquella acción se quería recordar a las mujeres asesinadas en la Ciudad de Juárez, usando el color rojo para representar la sangre derramada de las víctimas.

El Ayuntamiento de Noja se une a ese movimiento utilizando un par de bancos del municipio. El primero por la zona de Ris y un segundo en la Plaza de la Villa. Durante la semana del 23 al 29 de noviembre, uno de los bancos permanecerá expuesto en el templete de la plaza de Noja.

Nuestra intención es visibilizar la causa y llevar a la reflexión, pero con unos tintes de esperanza, pues el municipio, como ha venido haciendo en todos sus actos, apuesta una vez más por la Igualdad. Por eso, en esta ocasión los bancos no serán completamente rojos...





Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad