21/11/2020
Así lucieron el Ayuntamiento de Noja y la Oficina de Turismo con motivo del Día Internacional de la Infancia
 

Con motivo de este 20N, el Ayuntamiento ha instalado e inaugurado este viernes señalética en seis puntos diferentes de la Villa, que la identifican como Ciudad Amiga de la Infancia, un proyecto que se acordó en el último Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Noja, en el que los jóvenes participan e interactúan en la vida municipal aportando propuestas y aprendiendo los valores democráticos. Además, por la noche se han iluminado los principales edificios públicos de color azul.

Naciones Unidas eligió este día por ser la fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1989. Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.