17/10/2020
Modificación de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas
 

El Boletín Oficial de Cantabria publicaba el pasado 2 de octubre la modificación de la Ley 3/2017, de 5 de abril, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria que afecta a aquellos denominados “establecimiento de categoría especial” https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=354209

Con estas medidas se da la posibilidad de desarrollar una nueva actividad sin la obligatoriedad de obtener una nueva licencia, presentando únicamente una declaración responsable al amparo de lo que dicta la Ley 12/2012, lo que permitirá a los establecimientos de horario nocturno abrir también en horario diurno.

Esta modificación elimina del catálogo el concepto de “bares especiales”, e incluye un nuevo apartado de establecimientos de ocio y diversión con la que se establece la regulación de un nuevo horario de cierre para estos locales.

También se crea otro apartado con la categoría “bar mixto”, para aquellos establecimientos que desarrollan dos tipos de actividades sin que se pueda determinar ninguna de ellas como la principal.

La presente Ley ahora modificada regula la declaración responsable para la adopción de las licencias que se vieran afectadas en la actualidad.

Todos los interesados en realizar los trámites necesarios para presentar la declaración responsable, y que necesiten consultar cualquier aspecto del proceso, puede ponerse en contacto con las oficinas del Ayuntamiento de Noja, que ayudará, guiará y colaborará para permitir que los establecimientos hosteleros de horario nocturno tengan la posibilidad de abrir también durante el día.