14/9/2020
Éxito de organización y participación de la V Reunión de Escuelas de Ciclismo 'Villa de Noja'
 

La Villa de Noja ha sido un año más el escenario de la Reunión de Escuelas de Ciclismo que lleva su nombre, y que cumple su quinta edición. Este domingo 13 de septiembre más de 150 niños y niñas federados en equipos de toda Cantabria participaron en una prueba deportiva organizada por el Club Ciclista de Noja, patrocinada por el Ayuntamiento de Noja y que cuenta con la colaboración, entre otros, del Patronato Municipal de Cultura y Deporte.

En esta ocasión, y dada la actual situación, la prueba se ha organizado y adaptado para cumplir con toda la normativa de seguridad desarrollada por la Federación Española de Ciclismo, así como con las medidas sanitarias generadas desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

La cita deportiva, que se ha desarrollado en la zona de Ris, ha contado con ocho pruebas en función de las edades de los participantes, de entre 7 y 14 años.

Los jóvenes deportistas proceden de escuelas de diferentes municipios de Cantabria, y es una prueba para la promoción de este deporte que, además, es la penúltima del circuito cántabro de ciclismo.

La competición comenzó a las 10:30 horas en la zona del Centro de Ocio Playa Dorada, y consistió en un recorrido de 900 metros que rodeó la instalación, finalizando la prueba alrededor de las 13:00 horas.

En la categoría Promesas Féminas, la campeona ha sido Ainara Vélez (Construcciones Pano), mientras que en la modalidad masculina ese primer puesto ha sido para Víctor Guridi (Camargo-Escuelas).

En las Féminas Principiantes de 1º ha sido Mara Ruiz (EC Meruelo - Río Miera) la que se ha llevado el primer puesto, que en categoría masculina ha sido para Alejandro Ponce (Comillas C.C.).

En Principiantes de 2º, Valentina Chico (E.D.M. Torrelavega) ha resultado ganadora en categoría Féminas, y Pablo González (Construcciones Pano).

En Alevines de 1º los ganadores fueron Dario Gimeno (Ciclos Moli Grupo Deportivo), en modalidad masculina, y Carla Arnaiz (E.D.M. BTT de Torrelavega) en Féminas.

Finalmente, en Alevines Féminas de 2º el torneo fue para Aitana Gutiérrez (Ciclos Moli Grupo Deportivo).





Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad