15/05/2020
El Ayuntamiento ha animado a los vecinos a consumir en los establecimientos de hostelería del municipio y a comprar en los comercios de la Villa
 

El Ayuntamiento ha animado a los vecinos a consumir en los establecimientos de hostelería del municipio y a comprar en los comercios de la Villa. Para ello, el Consistorio ha avanzado que, en colaboración con las respectivas asociaciones, se está trabajando “día a día” para dotar de seguridad los establecimientos y proporcionar “tranquilidad a nuestros ciudadanos, que son los principales clientes que impulsan la economía local”.

El mensaje se lanza después de que el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, junto a la concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral, ya mantuvieran una reunión telemática con la Asociación de Hosteleros y la de Comerciantes a finales de abril para abordar las medidas que necesitan ambos sectores no solo durante la desescalada, sino una vez se supere esta inesperada situación, valorando actualmente diferentes propuestas encaminadas a satisfacer las necesidades de los profesionales y autónomos de la Villa.

El Ayuntamiento ha reconocido las “dificultades que añade este estado de alarma a la actividad económica de la Villa”, por ello es “hoy es más importante que nunca que acudamos al comercio de proximidad para apoyarnos entre todos y poder superar esta crisis juntos”. Algo que han apoyado esta semana la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Odette Álvarez, y el director general de Industria, Raúl Pelayo, en su visita a los establecimientos de Noja.

Así lo ha explicado la concejala de Desarrollo Local quien ha recordado que en esta fase 1 de la desescalada es necesario “mantener unas medidas de seguridad como respetar la distancia, utilizar mascarillas y guantes, y tomar todas las medidas de higiene habituales”.

En este sentido, Ruiz Lavín, ha agradecido la “responsabilidad de los vecinos” desde que comenzó el estado de alarma, cumpliendo con las restricciones impuestas para impedir el avance de la pandemia. Por eso, ahora que ha comenzado la fase 1, ha recordado la importancia de seguir cumpliendo con “las restricciones y las normas de esta desescalada”, lo que “nos va a permitir seguir avanzando” por las próximas fases y lograr así que “Noja pueda recuperar una normalidad” que, en todo caso, “no será como la que teníamos antes”.