11/09/2019
Éxito de participación y de ambiente en la IV Reunión de Escuelas de Ciclismo ‘Villa de Noja’
 

Más de 200 niños y niñas de una docena de clubes han competido en este circuito celebrado alrededor del Club de Ocio Playa Dorada

El entorno del Centro de Ocio Playa Dorada de Noja acogió este domingo la IV Reunión de Escuelas de Ciclismo ‘Villa de Noja’, organizada por el Club Ciclista de Noja y patrocinada por el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte. La cita, que ha contado con ocho pruebas en función de las edades de los más de 200 participantes federados, de entre 7 y 14 años, ha tenido un recorrido circular de unos 900 metros al que cada categoría ha dado diferentes vueltas, entregándose premios tanto en categoría masculina como en femenina.

En la categoría Promesas femeninas, que dio una única vuelta al circuito, el podio ha estado formado por Mara Ruiz, Ainara Vélez y Zaira Vélez.

En la categoría Principiantes de Primera masculino los tres primeros han sido Pablo González, Alejandro Diego y Manuel Fernández, mientras que en Principiantes de Segunda el ganador ha sido Alberto Ibáñez, quedando segundo Esteban Gutiérrez. En esta misma categoría, pero en femenino, el podio de Primera estuvo formado por Irene Álvaro, Valentina Chico y Sofía González, mientras que de Segunda la ganadora fue Daniela Arce, quedando segunda Candela Ruiz. En Primera se dieron 2 vueltas al circuito, mientras que en Segunda fueron 4.

En Alevines de Primera femenino las tres primeras fueron Aitana Gutiérrez, Sandra Haro y Artia Rivas, mientras que en Segunda femenino la campeona fue Lucía Bardón, estando en segunda posición Marta San Justo. Respecto a la categoría masculina de Primera, fueron Víctor Oceja, Hugo Rodríguez y Diego Arce, mientras que en Segunda quedó primero Iker Vélez, completándose el podio con Mario Fernández y Einar Artidiello. Los corredores de Primera completaron 8 vueltas, siendo 12 las que realizaron los participantes en categoría de Segunda.

En Infantil de Primera, en categoría masculina, los tres primeros puestos fueron para Mario Gómez, Mario Ursul y Daniel San Pedro, mientras que en Infantiles de Segunda los ganadores fueron Jesús Ortiz, Pablo Zamanillo y Eder García. En categoría femenina el podio fue para Martina Carre, Joane Gorostiza y Paula González (Infantil de Primera) y para Adriana Arce, Naroa Supervia y Marina Fernández (Infantil de Segunda). La categoría Primera realizó 19 vueltas al circuito, y los deportistas de la categoría Segunda completaron un total de 26.

Los jóvenes procedían de más de una docena de escuelas de diferentes municipios de Cantabria, algo que para el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, denota “el alto interés que despierta este encuentro deportivo” que busca, ante todo, “promocionar este deporte” entre deportistas no federados.

El regidor ha felicitado a todos los participantes y a los ganadores, y ha subrayado que esta prueba “busca ante todo inculcar en los más pequeños el espíritu de este deporte”, además de “hacerlo atractivo para aquellos que quieran sumergirse en el mundo del ciclismo”.

A estas felicitaciones se ha sumado la concejala de Deportes, Blanca Corral, que ha destacado el “impulso al deporte base de este equipo de Gobierno”, que “siempre apoyará este tipo de iniciativas” que impliquen deportividad, compañerismo y formación de las nuevas generaciones. La “sana competición que se ha vivido este domingo”, ha explicado, es “seña de identidad de la apuesta por el deporte de nuestra Villa”, que cuenta con varias pruebas de diferentes deportes ya consolidadas a lo largo de todo el año.

La Reunión de Escuelas de Ciclismo ‘Villa de Noja’ es la penúltima del circuito cántabro de ciclismo, y surge de la mano del Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte.