19/4/2019
Noja acoge la actuación del grupo de danzas “Virgen de Las Lindes” dentro del programa ‘Camino Norte’
 

El domingo 21 la Plaza de la Villa se llenará con la música y el baile de nuestro folclore y tradición

El nuevo programa artístico y cultural de los Caminos del Norte, diseñado por la Consejería de Cultura, llega a la Villa de Noja con el grupo de danzas “Virgen de Las Lindes” de Suances, que actuará el domingo 21 a las 13:00 horas en la Plaza de la Villa, estando previsto como espacio alternativo en caso de lluvia el Centro de Ocio Playa Dorada.

La actuación forma parte del apartado ‘Bailando por Cantabria’, que pretende difundir por la comunidad las tradiciones, la música y la danza de nuestros ancestros. En concreto, el grupo de danzas “Virgen de las Lindes”, fundado en 1972, tiene por objetivo difundir y conservar el folklore de Cantabria en el municipio de Suances. El grupo se disolvió y 20 después se recuperó el nombre. En la actualidad el repertorio del grupo consta de 10 bailes o danzas acompañadas de castañuelas, panderetas, pito y tambor.

Los trajes que lucen los danzantes y las pandereteras son de sardinera y marinero, fieles copias de los originales trajes de trabajo usados en Suances en torno a 1880; también se utilizan otros trajes como el de sardinera de gala, traje de romería o el traje de pasiega.

La actuación del programa ‘Caminos Norte’ permitirá acercar las tradiciones tanto al público adulto joven como al infantil, llegando con las danzas a las nuevas generaciones.






Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad