16/1/2019
Noja aumenta un 85% el reciclado de vidrio en diciembre
 

El ‘iglú’ dorado se instalará este jueves en la Plaza de la Villa, donde estará durante todo un mes

Noja es el primer municipio de los 18 que participan en la campaña ‘El Contenedor de Oro’ que acogerá la instalación de este ‘iglú’ dorado al ser el que más vidrio recicló durante el mes de diciembre. En concreto, y según los datos facilitados por Ecovidrio, impulsora de esta iniciativa junto al Gobierno de Cantabria, en la Villa se recicló durante el pasado mes un 85% más respecto a la cantidad de vidrio recogida en el mismo periodo de 2017.
Por ello, este jueves 17 de enero tendrá lugar la instalación del contenedor en la Plaza de la Villa, en un acto que se celebrará a las 11:30 horas y que contará con la presencia del alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, del concejal de Medio Ambiente y primer teniente de alcalde, Javier Martín, y representantes de Ecovidrio.

Tras conocer los datos, Martín ha felicitado “a los vecinos, comerciantes y hosteleros, verdaderos protagonistas de esta campaña y que son los que han hecho posible que contemos durante un mes con este contenedor dorado”, demostrando el “compromiso de los nojeños con la conservación de nuestro entorno”. En este sentido, ha recordado que “este equipo de Gobierno tiene como una de sus prioridades concienciar de la necesidad de proteger nuestra Villa y el entorno medioambiental en el que se ubica”, y prueba de ello son las “iniciativas que mes tras mes se ponen en marcha desde el Ayuntamiento” en todos los ámbitos, a las que “ahora se suma este ‘Contenedor de Oro’, campaña en la que Noja no podía faltar”.

Por su parte, Ruiz Lavín ha recordado que la campaña cuenta también con un stand en el que los vecinos han podido dejar sus argumentos para reciclar, y que “tuvo su primera parada en nuestra Villa”, lo que no solo es un “respaldo importante a la labor que realiza este equipo de Gobierno”, sino que “demuestra el compromiso de este municipio con la conservación medioambiental”.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la “movilización y el interés de los nojeños”, para quienes “la campaña ha sido una motivación a la actividad de reciclaje tan importante que ya realizan durante todo el año”. A este respecto, el regidor ha destacado el “trabajo constante en estos cuatro años de legislatura” para mejorar y preservar nuestro entorno, “haciendo de la sostenibilidad una seña de identidad del municipio” y logrando que “Noja conserve su identidad” y la calidad natural de su entorno, desde las Marismas a las playas.






Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad