10/7/2019
Cursos de verano UC: Las bandas sonoras
 

Días:8 al 10 de Julio
Hora: Diario
Lugar: Palacio de Albaicín

La música y el cine están unidos desde sus inicios, incluso desde las épocas del denominado cine mudo en el que las imágenes eran acompañadas con música que se interpretaba en vivo. La música ha ido adquiriendo paulatinamente más relevancia, hasta convertirse en un elemento narrativo más. En la actualidad, la música para bandas sonoras puede ser considerada como un género musical tan importante como para encontrarnos compositores especializados en este campo.

¿Cuáles son los elementos de una banda sonora? ¿Qué puede aportar la música a la imagen? ¿Cómo podemos componer una banda sonora? ¿Qué recursos necesito? ¿Cómo llevarlo al aula? Con este curso pretendemos hacer una aproximación para dar respuesta a todas estas cuestiones, desde una perspectiva teórica y práctica, mostrando algunas herramientas básicas para quien quiera experimentar con la creación de bandas sonoras y aportando propuestas y herramientas para su incorporación como recurso didáctico en el aula.

Dirigido a profesorado de infantil, primaria y secundaria, estudiantes de magisterio, alumnos de música, sonido e imagen, alumnos universitarios y de centros de formación audiovisual y, en general, a todas las personas interesadas en conocer un poco más el apasionante mundo de las bandas sonoras.

Curso reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria a efectos de formación del profesorado de Primaria y Secundaria.


Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad