Organización municipal


El gobierno y la administración autónoma del municipio corresponden al Ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los Concejales. Estos últimos son elegidos mediante sufragio universal, igual, libre, directo y secreto, por periodos de 4 años. El Alcalde es elegido por los Concejales en sesión plenaria.


Comisiones

Las Comisiones Informativas son órganos colegiados complementarios de los Órganos de Gobierno, sin atribuciones resolutorias, que tienen por función el estudio, consulta e informe preceptivo y no vinculante, con carácter exclusivo de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno.

En el Ayuntamiento de Noja se llevan a cabo de manera periódica dos comisiones:

ESPECIAL DE CUENTAS - HACIENDA, compuesta por: D. Miguel Ángel Ruiz (Presidente), Dña. Mónica Cagigas, D. Javier Martín, D. Jesús Díaz y Dña. Joana García.

Tiene por objeto el examen, estudio e informe de los Estados y Cuentas Anuales que comprenderán todas las operaciones presupuestarias, independientes y auxiliares, patrimoniales y de Tesorería, llevadas a cabo durante cada ejercicio, en los términos de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobada por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo integradas por:

A - La del propio Ayuntamiento.
B - Las de sus Organismos Autónomos.
C - Las de las Sociedades Mercantiles de capital íntegramente municipal.



ASESORA, compuesta por: D. Miguel Ángel Ruiz (Presidente), Dña. Rocío Gándara, D. Javier Martín, D. Jesús Díaz y D. Manuel Mª Alonso (Sergio).

Tiene por función el estudio, consulta e informe con carácter preceptivo de todos los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno, salvo en los supuestos de urgencia, en cuyo caso se estará a lo dispuesto en los artículos 33.4 y 41.1 y 2 del Reglamento. Asimismo, informará sobre todos aquellos asuntos que, siendo su resolución competencia de la Alcaldía o de la Comisión de Gobierno, estos órganos sometan libremente a ésta para su informe, con excepción de los señalados en el artículo 20 del Reglamento, que corresponderán a la Comisión Especial de Cuentas.