18/10/2018
“Vamos a seguir con nuestro objetivo de dar prioridad a los deportistas”
 

El Club de Natación y Salvamento Noja Playa Dorada ha cerrado una temporada sensacional en la que sus deportistas han cosechado infinidad de victorias en cada una de las pruebas disputadas.

A nivel regional, la entidad ha contado con representación en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas celebrado en la Piscina Municipal de Carballo y en la playa de Ézaro, en Dumbría (La Coruña), donde las deportistas locales Isabel Costa Portilla y María Eugenia Acebo Moncalían establecieron una nueva marca regional en la prueba de 4x50 metros relevo combinado femenina.

Igualmente, Isabel consiguió el mejor tiempo de la región en los 100 metros remolque de maniquí con aletas, rebajando en 5 segundos el anterior registro.

Además, el Playa Dorado logró el primer puesto en las dos clasificaciones femeninas, la juvenil y la junior durante dicha competición.

Por otro lado, Noja también contará con representación en el Campeonato del Mundo absoluto de salvamento y socorrismo que se celebrará en Australia entre el 21 y 25 de noviembre.
En esta ocasión, Isabel Costa, Antía García y Eduardo Blasco han sido elegidos en la parte deportiva, mientras que Rubén Martínez, director y entrenador del club, formará parte de la técnica.

Asimismo, en la categoría junior Euge Acebo, Lola Gómez y Paola Eguiluz acompañarán al equipo nacional en el Campeonato del Mundo.

Precisamente de todo lo ocurrido en los últimos meses hemos hablado con el responsable técnico del equipo, Rubén Martínez.


-En líneas generales, ¿cómo ha transcurrido la temporada para el equipo? ¿Se han cumplido los objetivos marcados al inicio?

Ha transcurrido de manera sobresaliente. Hemos conseguido todos los retos que teníamos por delante y, sin lugar a dudas, hemos cumplido todos los objetivos.


-¿Cuáles son las expectativas con las que arrancáis la nueva temporada?

Las mismas que el año pasado. Vamos a intentar seguir con el objetivo de cambiar los resultados del equipo a nivel grupal e intentar conseguir más resultados deportivos a nivel individual para que muchos de nuestros deportistas lleguen a la selección nacional. En vez de dar prioridad al equipo vamos a dársela a los deportistas.


-Tres de vuestros deportistas representarán a España en el Campeonato del Mundo absoluto que se celebrará en Australia en noviembre en el que tu también estarás presente, ¿qué significa esto para el club y también para ti a nivel personal?

Gracias al trabajo realizado esta temporada tres deportistas de la categoría absoluta, tres de la junior y yo como técnico hemos sido seleccionados para ir al Campeonato del Mundo representando a España. Para mí es un orgullo seguir acudiendo con la selección nacional como entrenador y como técnico, pero lo que más me llena es haber conseguido que este año casi se duplique el número de deportistas de nuestro equipo que forman del equipo nacional. Creo que somos el equipo que más deportistas aporta ahora mismo a la selección nacional, o uno de los que más.


-El club es todo un referente en Noja y a nivel nacional. ¿Cómo os sentís vosotros como equipo?
¿Tenéis una mayor responsabilidad por mantener el nivel?


Para nada. Al final nosotros trabajamos diariamente para conseguir los mejores resultados. A la vista está que el entrenamiento diario de cuatro horas y el esfuerzo de todos ellos están teniendo sus resultados.
La mayor responsabilidad que podemos tener ahora se debe a que actualmente hay chavales que están incluso cambiando de domicilio para poder competir en nuestro equipo, porque confían en nosotros y en mí como técnico, y ahí sí que puedo tener algo de presión por no fallar a la gente nueva que está tomando decisiones tan importantes en su vida.


-¿Existe el apoyo necesario a esta disciplina en Cantabria?

Siempre reivindico lo mismo. A nivel de Cantabria nos falta, tanto en salvamento como en natación, una piscina de 50 metros. Muchas veces tenemos que salir de Cantabria para poder entrenar en igualdad de condiciones con otras comunidades. El mayor apoyo que pediría sería ese y, lógicamente, un apoyo a nivel mediático, aunque entiendo que los deportes minoritarios no tienen la misma repercusión social.


-¿Y cómo es la relación con el Ayuntamiento?

Gracias a Dios siempre hemos tenido el apoyo del Ayuntamiento, desde nuestra creación en el año 2000. Son casi 18 años en lo que nos hemos sentido totalmente apoyados por parte del Consistorio y en ese aspecto estamos muy contentos. Nos apoyan en la medida que pueden, colaboran con nosotros y estamos muy contentos. En parte, estamos donde estamos gracias a ellos.






Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad