10/11/2018
Conoce a los galardonados en los premios Nécora 2018
 

La Villa de Noja celebra del 12 al 14 de octubre la séptima edición del Festival de la Nécora de Noja con un amplio programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración del Gobierno de Cantabria entre las que destaca la entrega de los Premios 'Nécora', unos galardones instituidos en reconocimiento a la comunicación, promoción y difusión del turismo gastronómico y de viajes.



Estos son algunos de los galardonados este año:


PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA VINCULADA AL SECTOR DE LA HOSTELERÍA: ELTENEDOR

Las nuevas tecnologías han transformado nuestras vidas en todos los ámbitos, incluido el de la hostelería. Nunca fue tan fácil como ahora comparar ofertas, encontrar opiniones, comprar comida o reservar en cualquier establecimiento.

La web y aplicación digital ElTenedor ofrece más de 30.000 restaurantes para reservar en cualquier momento y con las mejores promociones, y cuenta con más de 5.000.000 opiniones fiables de usuarios que hace que cada día miles de personas confíen en su servicio.

Además, gracias a ElTenedor, los restaurantes pueden llegar a nuevos clientes de una manera rápida y sencilla, de la que ya se benefician cientos de locales repartidos por todo el mundo, muchos de ellos en Noja y Cantabria.

Rafael Casas, jefe de Operaciones de ElTenedor recogerá este sábado el Premio Nécora a la Innovación Tecnológica vinculada al sector de la hostelería.






PREMIO NÉCORA AL TRABAJO A FAVOR DE UNA EDUCACIÓN GASTRONÓMICA SALUDABLE: UNIDAD DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA (UTCA) DEL HOSPITAL DE VALDECILLA

La Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB) estima que en torno al 5% de las españolas padece un trastorno alimentario. Solo en nuestra región, la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (UTCA) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla atiende más de cien nuevos casos cada año, entre un 90% y un 95% de las afectadas, mujeres.

Al frente de esta entidad de encuentra Andrés Gómez del Barrio, psiquiatra coordinador de la UTCA, quien compagina esta labor con su trabajo como docente en la Universidad de Cantabria y con su implicación en la Asociación Española para el Estudio de Trastornos de la Conducta Alimentaria (AEETCA), de la que es vicepresidente.

Gracias a su labor y la de todo el equipo, en torno a un 85% de las personas que padecen estas patologías logra curarse. La UTCA ofrece tratamiento ambulatorio intensivo, hospital de día y, en los casos en que es necesario, la hospitalización total del paciente. Es un tratamiento integral e integrado porque se adapta a las circunstancias del paciente, con un equipo especializado en TCAs en el cual el afectado puede confiar.

Una labor indiscutiblemente merecedora del Premio Nécora al trabajo a favor de una educación gastronómica saludable.






PREMIO NÉCORA AL PROGRAMA DE ETB ‘JUEGO DE CARTAS’ POR SU PROMOCIÓN EXTERIOR DE LA VILLA

Desde hace dos temporadas, el canal autonómico ETB ha decidido llevar la gastronomía a otro nivel, dando voz y protagonismo a cocineros locales de todo el territorio nacional.

De esta manera, semanalmente, cuatro restauradores juegan sus cartas para ser el mejor en su especialidad, valorando en cinco categorías; el espacio, la cocina, el menú, el servicio, y la relación calidad precio de la comida.

Recientemente, la Villa de Noja fue testigo de la exigencia y la calidad de este programa, en el que cientos de miles de personas pudieron disfrutar de los encantos gastronómicos del municipio.

Por su promoción exterior de la Villa de Noja, y por mostrar televisivamente sus maravillosos productos y recetas, se otorga el Premio Nécora al programa de ETB ‘Juego de Cartas’, presentado por Javier Sierra.






PREMIO NÉCORA ESTABLECIMIENTO LOCAL: Restaurante Mijedo
Este establecimiento se encuentra a escasos metros de la playa de Trengandín, un lugar único, con unas vistas impresionantes que ya merecen la pena por sí solas. Pero además, entre las especialidades de este restaurante, destacan los platos recién salidos del mar que ha favorecido que el Mijedo se convierta en uno de los locales más aclamados de Noja.