10/10/2018
“Si las cosas siguen yendo bien, los juegos olímpicos se pueden plantear como un objetivo importante”
 

La karateca Carlota Fernández sigue imparable y sumando puntos con los que escala posiciones en el ranking mundial de su modalidad.

Recientemente, la nojeña ha participado en las Series A de Santiago de Chile donde ha quedado en séptima posición, quedándose únicamente a un combate de conseguir medalla tras un combate muy reñido con la italiana Sara Cardin, élite mundial en esta categoría.

1.Recientemente has participado en un campeonato en Chile, ¿cómo ha sido la experiencia?
Muy bien, estuvimos diez días con la selección y participamos en dos campeonatos. El primero fue el más importante porque forma parte del circuito para los Juegos Olímpicos. Quedé en séptima posición tras ganar cinco combates, y aunque al final perdí en el del pase al bronce sumé puntos muy importantes para la clasificación.

2.¿Cómo está siendo para ti la temporada?
Ha empezado nuevamente en septiembre tras el parón del verano y ha comenzado muy bien porque anteriormente estuve en Berlín, también con la selección, y quedé quinta en una prueba de la Premiere League. Ahora, tras el campeonato de Chile, me meto entre las diez primeras del ranking olímpico.

3.¿Y cómo te sientes al verte entre las diez mejores del mundo?
No me lo esperaba porque el nivel es altísimo, ahora hay que mantenerlo. En breve viajamos a Japón y luego llega el mundial, que se celebrará en Madrid. Si en estas dos pruebas consigo hacerlo bien mantendré la posición. En cualquier caso, el camino es muy largo, todavía quedan dos años para los Juegos y lo importante es seguir sumando puntos.

4.Con estos resultados supongo que entra en tus planes poder competir en la Olimpiadas de Tokio 2020, ¿no?
Sí. Hay que mirarlo un poco con perspectiva y no agobiarse, pero de momento si las cosas siguen yendo bien se puede plantear como un objetivo importante a largo plazo.

5.Hasta el momento, ¿cuál ha sido el mejor momento de tu carrera?
Para mi es importante ganar en España, y este año he quedado Campeona de España Absoluto, que era un sueño que yo tenía desde pequeña. Haberlo conseguido ha sido una gran satisfacción. En cuanto a resultados importantes, también está el bronce que conseguí el año pasado en el circuito, que es lo que me dio el primer empujón para estar en el ranking mundial.

6.¿Y el peor?
El haber pasado hace tres años una operación de rodilla que me tuvo fuera de la competición seis meses. Volver a retomar los combates y los buenos resultados fue duro.

7.¿Cuáles son tus mayores objetivos como karateka o, al menos, los más inmediatos?
Ahora el principal objetivo es seguir formando parte de la selección española y conseguir el mundial que tenemos por delante.