09/06/2018
El palacio de Albaicín acoge la exposición de Pilar Bonet hasta el 15 de Junio
 

El Palacio de Albaicín de Noja acoge desde el pasado 25 de mayo, y hasta el próximo viernes, 15 de junio, la exposición de la artista aragonesa Pilar Bonet, que reúne una colección de más de veinte obras en las que la naturaleza y lo abstracto tienen gran protagonismo.

La muestra se divide en dos partes. La primera tiene su referente en la naturaleza, concretamente en los mares y los bosques “que pueden contemplarse, por ejemplo, en Noja y Cantabria”, señala la propia artista. Por su parte, la segunda recoge las “preocupaciones” de Bonet en un estilo “más abstracto”.

“La naturaleza, tanto la del bosque como la del mar, me absorbe, pero son las relaciones entre nosotros las que me quitan el sueño” – confiesa – “la idea de que vivimos en red y que todos estamos interrelacionados, que somos una pequeña parte en medio de una gran sociedad que forma parte de otras muchas”.

En cuanto a las técnicas utilizadas, Bonet asegura que prima el uso de la espátula y el collage.

Además, la muestra cuenta con un pequeño libro en el que los visitantes “pueden anotar todas las sensaciones que le han dejado los cuadros”. “El sentido de esta exposición es ejercer la comunicación por este medio, afirma Pilar Bonet. Por eso, “mi objetivo es conocer también qué opina la gente”, consiguiendo una especie de feed-back entre artista y público.


Sobre Pilar Bonet

Pilar Bonet ejerció como profesora de filosofía durante 38 años. Tras su jubilación decidió apuntarse a un taller de pintura en Jaca y ahí descubrió “un hobby totalmente inesperado”. Desde entonces no ha dejado de pintar “por puro placer”, plasmando en sus cuadros todas sus inquietudes, sentimientos y experiencias.

Organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Noja, esta exposición puede visitarse hasta el 15 de junio en el Palacio de Albaicín, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, y de 12:00 a 14:00
horas los domingos.