14/8/2017
La VII carrera solidaria 'Villa de Noja' a favor de UNICEF alcanza un nuevo récord con más de 1.600 participantes
 

La prueba recauda 7.450 euros, un 6,4% más que en 2016, que se destinarán en su totalidad a programas de apoyo a la infancia

Algo más de 1.600 personas de todas las edades han participado en la VII Carrera Solidaria a favor de UNICEF celebrada esta mañana en Noja, lo que representa un nuevo récord de participación.

La prueba, disputada en un ambiente claramente familiar y festivo, ha dado comienzo a las diez de la mañana con la tradicional sesión de estiramientos y foto de familia de los participantes que, posteriormente, han completado los cuatro kilómetros del recorrido por las principales calles del municipio.

A su término, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha expresado su reconocimiento a todos los participantes y a cuantas personas han colaborado desinteresadamente en su organización, al tiempo que ha reiterado el compromiso del Consistorio de seguir apostando por eventos de este tipo que “contribuyen a paliar un poco más las necesidades de los millones de niños que aún hoy viven sin los recursos más básicos de alimentación, medicinas y educación”.

En la misma línea, la presidenta de UNICEF Comité Cantabria, Esperanza Botella, ha transmitido una vez más el agradecimiento a los organizadores por su compromiso con la infancia, a los habitantes de Noja que han acogido la prueba, y a todas las personas que han participado en esta VII edición de la Carrera Solidaria. “Gracias a vuestro apoyo, un año más, seguiremos trabajando para mejorar las vidas de miles de niños y niñas en todo el mundo para asegurar que tengan acceso a agua limpia para beber, a educación y a servicios de salud de calidad”, ha indicado.

La totalidad de los fondos obtenidos en esta carrera, 7.450 euros, un 6,4% más que en 2016, se destinará a los programas que UNICEF lleva a cabo en países en desarrollo para conseguir cambios reales en las condiciones de vida de millones de niños.







Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad