08/10/2017
Noja se vuelca un año más con la carrera solidaria de Unicef
 

El Ayuntamiento espera superar la cifra de participantes del pasado año y acercase a los 2.000 inscritos.

Los vecinos y visitantes de Noja ha vuelto a volcarse con la Carrera Solidaria ‘Villa de Noja’, una prueba deportiva de marcado ambiente familiar destinada a recaudar fondos para la infancia que este domingo, día 13, celebra su séptima edición.

Si se cumplen las previsiones del Ayuntamiento, este evento a beneficio de Unicef reunirá en la plaza de la Villa a cerca de 2.000 participantes, superando así con creces los 1.600 corredores y los 7.000 euros de recaudación conseguidos en 2016, el récord de las seis ediciones celebradas hasta la fecha.

Así lo ha vaticinado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien se ha mostrado convencido de que los nojeños y turistas “volverán a mostrar su carácter solidario y participativo con los niños más necesitados”.

Ruiz Lavín ha fiado sus expectativas a la actual cifra de inscritos, que se acerca ya a los 900. “Sabemos por la experiencia de otros años que el grueso de participantes formalizan su inscripción en los dos o tres días previos a la prueba. Por eso, creo que será una carrera de récord”, ha subrayado.

La prueba, organizada con la colaboración desinteresada de muchas personas voluntarias, se disputará a partir de las 10,30 horas sobre un circuito urbano que discurrirá por las principales calles del municipio hasta completar una distancia de unos cuatro km. Abierta a todas las edades, los participantes, recibirán un avituallamiento y una camiseta conmemorativa, que los ya inscritos podrán recoger mañana, día 11, en la Oficina de Turismo, de 9 a 21 horas.

Media hora antes del inicio la carrera, todos los participantes están citados en la plaza de la Villa para llevar a cabo un “ameno y divertido” calentamiento general con coreografía, que será dirigido por la monitora en sala del Centro de Ocio Playa Dorada y corredora de maratón, Dolores Marco. Poco después, a las 10, 20 horas, se realizará la foto de grupo.

La inscripción, que se puede formalizar hasta el mismo día de la carrera en la Oficina de Turismo, es de cinco euros para los mayores de 12 años y de tres para los menores de esa edad. La totalidad de los fondos obtenidos se destinará a los programas que Unicef lleva a cabo en más de 150 países y territorios para apoyar a la infancia en situación de mayor vulnerabilidad.