19/05/2017
La pesca deportivas se cita mañana en la II feria NOJA FISHING
 

Organizado por el Ayuntamiento, el evento reunirá a pescadores, empresas y aficionados a esta disciplina del norte de España

El Ayuntamiento de Noja celebra mañana, sábado, la segunda edición de la feria de pesca deportiva ‘Noja Fishing’, un evento que aspira a convertirse en toda una referencia para pescadores, aficionados y empresas de la región y comunidades limítrofes relacionadas con la práctica de esta disciplina.

El encuentro, que volverá a tener su epicentro en el Centro de Ocio Playa Dorada, espera superar con creces la participación alcanzada el pasado año, en la que se dieron cita numerosas empresas del sector y alrededor de 150 participantes, además de centenares de curiosos procedentes de diferentes zonas de España.

El concejal de Deportes, Álvaro Torre, ha explicado que la feria, que cuenta con la colaboración de diversos pescadores locales y del Patronato municipal de Cultura y Deporte, ofrecerá una exposición de artículos de pesca y demostraciones y actividades de todo tipo a cargo de las empresas participantes, propuestas que se completarán con la celebración a lo largo de toda la jornada de diferentes charlas técnicas y conferencias.

Asimismo, desde primeras horas de la mañana se han convocado ‘quedadas’ deportivas de spinning, pesca submarina y de pesca a corcho.

“El objetivo es promocionar y cuidar este deporte que contribuye como pocos a difundir el privilegiado entorno natural del que goza Noja y que, desde un uso racional de los recursos, puede alzarse en un elemento más para el desarrollo turístico sostenible que anhelamos”, ha concluido Torre.