18/05/2017
Tercera edición de 'Noja en su tinta'
 

Las jornadas gastronómicas que homenajean a la jibia se prolongarán hasta el 28 de mayo

La Villa de Noja será escenario a partir de mañana, viernes, y durante este y el próximo fin de semana, de la tercera edición de las jornadas ‘Noja en tinta’, una original propuesta que ofrece a vecinos y visitantes la posibilidad de degustar, a precios populares, este delicioso producto de la gastronomía marinera local.

Hasta el próximo 28 de mayo, un total de 22 establecimientos nojeños incluirán en su oferta, coincidiendo con la temporada de la jibia, una promoción especial, tanto de tapeo como de menú temático, pensada para potenciar el consumo y el turismo en el municipio.

Así lo ha destacado hoy el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, para quien este evento, que cuenta con la colaboración del Gobinero de Cantabria y de la Asociación Empresarial Turismo de Noja, representa una oportunidad “única para saborear y catar la auténtica jibia de temporada nojeña, en varias preparaciones y a un precio asequible para todos los bolsillos”.

Además, Ruiz Lavín ha resaltado que todos los participantes en estas jornadas recibirán un ejemplar del libro ‘Viajes gastronómicos. Paisajes, Personajes y Manjares Inolvidables’, del crítico gastronómico y productor de cine Pepe Barrena.

“Queremos reafirmar nuestro interés por el turismo gastronómico en una población íntimamente ligada a la cocina marinera y al destino vacacional”, ha incidido el alcalde antes de animar a quienes aún no conozcan la jibia a “descubrir este sabroso producto que se puede preparar de muchas maneras, a cada cual más deliciosa”.


Establecimientos participantes

Los 22 restaurantes que participan en esta tercera edición de ‘Noja en su tinta’ son Bon Vivant, Bristol, Al Sur, El Cine, Arillo, La Rivera, Sambal, La Cueva, La Vinoteca, Montecarlo, Villa de Noja, Azafrán, Mijedo, Las Gaviotas, Pombera, Ciaboga, La villa, Flower, Trastolillo, La Encina, Trainera y Las Olas.