17/05/2017
El ayuntamiento construirá una nueva rotonda
 

Las obras, que se iniciarán la próxima semana, cuentan con un presupuesto de algo más de 60.000 euros

El Ayuntamiento de Noja construirá una rotonda en la intersección de la Avenida Ris y la calle Los Nogales con el fin de generar una mayor fluidez del tráfico rodado en esta zona, especialmente intenso en la época estival.

Las obras, que está previsto se inicien la próxima semana, cuenta con un presupuesto de algo más de 60.000 euros, que será financiado íntegramente por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria.

Aunque el proyecto cuenta inicialmente con un plazo de ejecución de tres meses, el alcalde de la villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha adelantado hoy la intención del Ayuntamiento de acelerar “al máximo” los trabajos para que la nueva rotonda pueda entrar en funcionamiento “antes de la llegada masiva de veraneantes”.


Descripción de las obras

Según ha explicado Ruiz Lavín, la actuación comprende también la instalación de nuevo alumbrado y elementos de riego, además de la necesaria señalización.

En concreto, las obras se centrarán en la colocación de un bordillo central de casi seis metros de diámetro con un ‘cebreado’ a su alrededor, con lo que el diámetro exterior será de 23,9 metros.

Asimismo, se instalará en el centro de la rotonda una farola de doce metros de altura con cuatro luminarias, que irá protegida por un elemento de defensa antes eventuales accidentes, así como un hidrante subterráneo para incendios.

Los trabajos se completarán con cinco sumideros para la recogida de aguas pluviales y la extensión de una capa bituminosa en toda la zona. Finalmente, se instalará la señalización horizontal y vertical correspondiente.