20/9/2016
El CNS Playa Dorada logra la décima posición en el Mundial de Clubes de Socorrismo disputado en Holanda
 

- El equipo nojeño logra meterse por méritos propios en el ‘top ten’ de los mejores equipos del mundo de esta disciplina

- Carlos Quevedo, Ariadna Bielsa o el equipo junior de 4x90 sprint rozaron incluso la medalla de bronce


Grandísima actuación del club de Natación y Socorrismo Playa Dorada en el Mundial de clubes de Salvamento y Socorrismo disputado la pasada semana entre el 13 y el 17 de septiembre en las localidades holandesas de Eindhoven (pruebas de piscina) y Noordwick (pruebas de playa).

Un gran resultado en la clasificación general que pone en lo más alto el nombre de Noja a nivel mundial, con una gran actuación colectiva que en algunos casos rozaron las medallas en varias disciplinas.

Dentro de esa gran actuación colectiva destacar en las pruebas de piscina la actuación de Carlos Quevedo, que consiguió la cuarta posición en la prueba de 200 mts. Obstáculos haciendo mejor marca personal y mejorando el tiempo conseguido por la Selección Nacional. En relevos, los equipos femeninos formados por Marta Lucio, Alicia Tirados, Eugenia Acebo, Ariadna Bielsa y Patricia Eguiluz batieron el récord de España juvenil en las pruebas de 4x25 mts. arrastre de maniquí, 50 mts. Obstáculos y 4x50 mts. Combinada de Salvamento, quedándose en esta última prueba a dos décimas de la medalla de bronce y tres décimas de la de plata.

En las pruebas de playa, destacó la actuación de Ariadna Bielsa que fue cuarta en la prueba de 2 kms. carrera en playa y que no obtuvo la medalla de bronce por muy poco.

En la última jornada el relevo junior femenino 4 x 90 sprint también se quedó a las puertas de otra medalla de bronce dando otra de las grandes alegrías, con la cuarta posición que lograron María Gómez, Ariadna Bielsa, Alicia Gómez y Lola Gómez. Una lástima, porque los jueces tuvieron que ver la llegada en la foto finish para poder apreciar quien obtenía la medalla, dada la gran igualdad en los metros finales de esta prueba.

Muy meritoria la actuación de todo el equipo en su conjunto que en muchas las pruebas en las que participó estuvo entre los 16 mejores del mundo (teniendo en cuenta que participaban 86 clubes), por lo que hay que felicitar a todos los integrantes del club.







Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad